Mar 11, 2020
897 Veces leida

Villa Vil se suma a la campaña solidaria de la Fundación Garrahan

EMirandaSRL

Luego de una reunión llevada a cabo, la municipalidad de Villa Vil, a través del área de Medio Ambiente, a cargo del Sr. Albaro Leonel Delgado, decidió trabajar en conjunto con la Sr Strella Maris Mandatori, Presidenta de la asociación Soles Catamarca Referente Provincial del programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, a los efectos de realizar distintas tareas solidarias en toda nuestra jurisdicción, en especial con la recolección de tapitas plásticas.

Recordamos que la actividad de este programa de la Fundación Garrahan comienza con la recolección de tapitas, luego este material es procesado en las plantas de la fundación obteniendo esa materia prima que es vendida a distintas fábricas, y que luego de un proceso estas tapitas, que antes eran basura, vuelvan a la cadena de consumo transformada en nuevos productos.


Los recursos que se obtienen por esta actividad se invierten en el sostenimiento y funcionamiento del hospital y la casa Garrahan, donde son atendidos y asistidos todos los niños del nuestro país con cualquier patología (la mayoría en forma gratuita), o sea que se obtiene recursos que se transforman en salud; y a su vez se evita la contaminación ambiental por lo que también estamos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente.


El día 06 de marzo se llevó a cabo el evento “carnavales “en la localidad de Barranca Larga, en donde se instaló un contenedor en forma de corazón, para la recolección de tapitas. El cual estará presente en todos los festivales y como sede central, se ubicará en la plaza de Villa Vil.

Tags:
Seccion:
Belén
2 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK