Mar 11, 2020
536 Veces leida

Volvió de Italia, fue al hospital a hacerse un control y escapó

Una mujer se escapó del hospital Castro Rendón de Neuquén, luego que le dijeran que tenía que quedarse en cuarentena, tal como indica el protocolo del coronavirus, para aquellos que vienen desde europa.

La paciente, que había viajado a Italia, tras dejar sus datos, informó que, como venía de una zona de riesgo, quería saber cuáles eran los pasos a seguir para saber si contrajo o no el virus.

Cuando los médicos le indicaron sobre el protocolo con los tres hisopados (uno para la Influenza y dos por el coronavirus) y le advirtieron que debía entrar en una etapa de aislamiento hasta conocerse los resultados, que tardan unas 48 horas, decidió escaparse.

Según informó La Mañana de Neuquén, la huida de la paciente derivó en un operativo para buscarla en su casa, lugar donde se la encontró y fue llevada nuevamente al centro médico..

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena de 14 días será obligatoria para todas las personas que arriben a Argentina desde Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, España, Francia y Alemania. En caso de incumplimiento, habrá castigos y multas.

Seccion:
El País
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK