Oct 24, 2018
97 Views
0 0

Vuelven a subir las prepagas un 8,5%

Publicado por

El Gobierno nacional autorizará desde diciembre a las empresas de medicina prepaga a aumentar sus cuotas un 8,5%.
Se trata del quinto incremento que se aplica en lo que va del año, y que acumularán un ajuste del 40,8% en el año, un porcentaje que se acercará a la inflación prevista, pero lejos de los salarios.

Se espera que en los próximos días sea publicada la resolución de la Superintendencia de Seguros de Salud en el Boletín Oficial con los detalles de la suba que impactará una vez más, a fin de año.

El primer aumento del año fue del 4% en febrero, y le siguieron tres nuevos incrementos de 7,5% en junio y en agosto y de 8% en octubre. Los pedidos de incrementos de las empresas se basan en los aumentos paritarios, los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente, según publicó Infobae.

Las empresas deben informar de las subas a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación, por lo que en algunos casos ya comenzaron a notificar verbalmente a sus afiliados de la posibilidad de una nueva actualización de los aranceles.

Las prepagas vienen advirtiendo que estos incrementos resultan insuficientes por las variables cambiarias y estiman que aun con el aumento tendrán un desfasaje del 10%.

Palabras Claves:
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.