Oct 30, 2018
116 Views
0 0

Vuelven las lluvias y el descenso de temperatura en la provincia

Publicado por

De acuerdo al pronóstico extendido para esta semana, mañana miércoles el panorama podría cambiar.

Cielo y precipitaciones

Un martes con cielo parcialmente nublado durante el día, pero en horas de la noche comenzarán a formarse tormentas aisladas, principalmente sobre las sierras, como antesala a un frente frío que llegará el miércoles por la madrugada dejando cielo nublado y altas probabilidades de precipitaciones sobre las regiones Este y Centro. En los departamentos de la región Oeste serán más bajas estas probabilidades.

Esta situación de inestabilidad solo se dará durante el miércoles. El jueves ya vuelve el tiempo estable en toda la provincia. Solamente en las Yungas y sus alrededores continuaría nublado.

El viernes reinará el cielo mayormente despejado.

Vientos

Mañana martes tendremos viento sur entre suave y moderado, dependiendo de la zona. Donde más fuerte estará será en la zona cercana a Aimogasta, como es costumbre. También es posible que haya viento Zonda en las zonas bajas del departamento Tinogasta.

Los vientos más significativos, como siempre, se darán en la zona cordillerana, superando los 80 Km./h. En la región de La Puna también se sentirá con fuerza mañana y el miércoles. Recién el jueves mermarán su velocidad.

En el Valle Central retornará el “innombrable” (viento NE) el jueves por la tarde, con ráfagas que superarán los 45 Km./h. Lo bueno es que el viernes disminuirá mucho su velocidad.

Temperaturas

Mañana será un nuevo día caluroso y húmedo, con máximas que pueden superar los 35° en zonas bajas. El gran contenido de humedad también hará que las mínimas sean altas, por lo que incluso la mañana se sentirá muy pesada.

El miércoles descenderá al menos 10° la temperatura respecto al martes gracias a la llegada del frente frío que mencionamos más arriba.

Si bien el jueves vuelve a subir la temperatura, el ascenso no será demasiado. Recién el viernes tendremos una suba mayor en las marcas térmicas.

Pueden chequear las temperaturas pronosticadas para SFVC en la placa de la imagen, así de paso hacen la comparación correspondiente para zonas que se encuentren a mayor altitud.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)

Fuentes utilizadas para este pronóstico:

-Modelos matemáticos: GFS, WRF y ECMWF.

-Archivo meteorológico propio.

-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

Palabras Claves:
Seccion:
Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.