Mar 30, 2020
208 Veces leida

Ya son 23 las victimas fatales por COVID-19 en el país

Falleció una mujer de 77 años en Tucumán, con antecedentes de viajes a países limítrofes, se convirtió en la víctima 23 a nivel nacional. Es la segunda muerte por el virus en la vecina provincia y ambas se dieron en menos de 24 horas.

EMirandaSRL

En la madrugada de este lunes se sumaron lamentablemente tres personas más a la lista de fallecidos en la Argentina por el coronavirus. Según confirmó el Ministerio de Salud en su reporte diario, un hombre de 50 años de Tucumán, una mujer de 68 de San Martín de los Andes y otra de 77 también de Tucumán murieron en las últimas horas por la enfermedad. Así, la lista de víctimas fatales en el país asciende a 23 casos sobre un total de 820 contagiados, esta última cifra de acuerdo a los datos actualizados al día domingo.

Los dos primeros casos se tratan de personas que habían vuelto de un viaje por España. La mujer de Neuquén, que no fue identificada, estaba internada desde el pasado 25 de marzo por Covid-19 en la clínica Chapelco. Había ingresado con una insuficiencia respiratoria, cuadro que se fue complicando hasta su deceso, producido esta madrugada.

En el caso de la víctima de Tucumán, su nombre era Ricardo Laudani y se encontraba internado desde el 14 de marzo en la clínica Mayo. Había vuelto unos días antes de un viaje con su familia por Europa. Su mujer había dado positivo de Covid-19 pero su recuperación fue buena. Laudani fue diagnosticado con coronavirus y Gripe A en forma conjunta. Su cuadro había empeorado el jueves por lo que se encontraba en terapia intensiva con respirador artificial. Su muerte se produjo en los últimas horas del domingo y fue reflejada en la edición de El Ancasti de hoy.

El tercer caso, también en Tucumán, es de una mujer de 77 años que tenía antecedentes de viaje a países limítrofes y que había sido internado el pasado 24 de marzo con un cuadro que incluía obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Además, presentaba un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que los pacientes internados en unidades de terapia intensiva con coronavirus suman 53 y señaló que ocupan ese número de camas sobre un total de 8.560 disponibles en el sistema público privado de salud.

Vale recordar que la medida de aislamiento social obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández tendrá una prolongación hasta el domingo 12 de abril. El Gobierno Nacional decidió extender la norma establecida el pasado jueves 19 de marzo para intentar de esta manera aplanar la curva de casos y no colapsar el sistema sanitario del país.

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK