Nota vista 6 Veces

Yamana – Agua Rica colabora con municipios del interior

En el marco de la crisis que se vive por el COVID 19, la empresa Yamana Gold- Proyecto Agua Rica dio inicio su campaña de colaboración activa con Comités de Operativos de Emergencia (COEs) de Andalgalá, Aconquija, Belén, San José, Santa María mediante el aporte de termómetros infrarrojos, de acuerdo a lo informado por los mismos comités.

La empresa comprometió aportes concretos a los municipios antes mencionados, mediante la provisión de los termómetros, y kits de equipos de protección personal (EPPS) con barbijos, guantes, gafas y trajes especiales.

En este contexto, se realizó la primera entrega de los equipos de medición de temperatura a todos los COEs municipales.

Andalgalá, Belén y Santa María recibieron cada uno 6 equipos Aspen FDIR- V1, cuya compra surgió a partir de una consulta sobre equipos del tipo al COE de la Provincia de Catamarca. En tanto, los COEs de San José y Aconquija recibieron 3 equipos cada uno.

El siguiente paso de la colaboración comprometida por la minera es la entrega de los equipos de protección personal, que se concretará a medida que se reciban los kits por parte de los proveedores.

En el caso de Andalgalá, el plan contempla aportes diferenciados. De acuerdo a la información que trascendió desde el COE andalgalenses, desde el inicio de la crisis la minera colabora de manera frecuente y sostenida, como por ejemplo con el suministro de 20 viandas diarias que se adquieren a un proveedor gastronómico local, combustible y kits de elementos de protección personal que ya fueron recibidos por el Comité local. También, trascendió que la minera se encuentra trabajando de manera articulada con las autoridades a cargo para prever algunas necesidades a futuro.

Respiradores

Cabe destacar que días atrás, Yamana Gold- Proyecto Agua Rica colaboró con la provincia de Catamarca mediante el aporte de fondos -casi 3 millones de pesos- para la compra de dos respiradores, termómetros y elementos de protección personal para trabajadores de la salud.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.