Yo creía que nunca nos iba a suceder a nosotros

0
Nota leída 50 veces

Yo creía que nunca nos iba a suceder a nosotros

El Padre José Díaz habló de los supuestos casos de abuso sexual ocurridos en Catamarca y que tienen como protagonistas a integrantes de la iglesia. “Hay que esperar que la Justicia se expida”, indicó.

El reconocido Padre José "Pepe” Díaz habló en la mañana de ayer sobre los supuestos casos de abuso que se hicieron públicos en los últimos días y que golpean a la iglesia catamarqueña. "Ese es un tema delicado que tiene que ver con la vida de la iglesia y que nos golpeó fuerte en los últimos años en distintos países. Yo creía que nunca nos iba a suceder a nosotros y ahora tenemos dos casos que en la Justicia y hay que esperar que sea la Justicia quién lo resuelva”, indicó.
Los hechos que se habrían producido en las localidades de Belén y Andalgalá, tuvieron una importante resonancia pública y generaron mucha consternación en la sociedad. Por tal motivo, Díaz criticó a la prensa y la forma en la que se maneja la información. "Se hicieron anuncios rimbombantes que no son la verdad. Sólo expresan una sola verdad y en estos casos hay dos verdades. Hay que dar a conocer todas las verdades y nosotros esperamos a que la Justicia de a conocer los hechos como sucedieron”.
El Padre "Pepe” es el primer integrante de la iglesia que se expide sobre estos casos y afirmó que hay que buscar una reconciliación. "Tanto las supuestas víctimas como los supuestos victimarios pertenecen a la iglesia y la iglesia los tiene que contener a ambos. Creo que una vez que se expida la Justica hay que buscar una reconciliación con ambas partes y principalmente con Dios”.
Fuente Diario El Ancasti
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here