Oct 1, 2018
72 Views
0 0

YPF volvió a subir la nafta

Publicado por

El incremento es de un 10% y se suma así a la petrolera Axion, que el sábado realizó el aumento.

A comienzos de septiembre, la petrolera YPF aumentó un 8 por ciento el precio de la nafta y gasoil y ayer resolvió implementar un nuevo aumento de un 10%, sumándose a la decisión de la petrolera Axion, que el sábado incrementó el valor de su combustible. El de ayer es el decimosegundo aumento que implementa YPF en lo que va del año y con el cual la nafta súper ya pasó la barrera de los 40 pesos. 
Si bien se esperaba tras el aumento de la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso, los porcentajes que se manejaban oscilaban entre el 3 y el 4%, muy por debajo de lo que finalmente se dio.
Los valores de los combustibles de YPF con el incremento ascienden a 41,29 pesos la súper, 47,51 la Infinia, el Diesel Euro 40,11 pesos y la Diesel 500 a $36,23. 
Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9 el Diesel económico y 6,4 el de mayor calidad. 
En lo que respecta a Shell, el precio de la nafta súper asciende a 41,99 pesos, mientras que la V-Power 49,48 y Diesel a $37,24.
El último reporte elaborado por Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que los precios todavía “no alcanzan valores de equilibrio”, a pesar de los sucesivos incrementos en los surtidores. En la comparación regional, la Argentina tiene atrasos en surtidores de hasta 29% para la nafta y 36% para el gasoil. 
Las estaciones de YPF representan más de la mitad del mercado argentino de venta de combustibles, con un 52,9% de participación, seguidas por Shell (20,1%) y Axion (11,1%).

Palabras Claves:
Seccion:
Economía · El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.