| Provinciales | 18/02/2026 |
Mañana Jueves

Corte de energía programado para Andalgalá


La empresa de energía informó que el servicio eléctrico se verá interrumpido de manera programada en la ciudad de Andalgalá debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en el sistema.

 

Según se detalló, las tareas se llevarán a cabo el jueves 19 de febrero, en el horario de 7 a 13 horas, lapso en el que se verá afectado el suministro en distintos sectores.

 

Desde EC SAPEM explicaron que los trabajos forman parte del plan de mantenimiento general y optimización de la red eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.

 

Las zonas alcanzadas por el corte serán los barrios 90 Viviendas, 30 Viviendas, 80 Viviendas, 55 Viviendas, 40 Viviendas, además de Escuela de Choya, barrio Bülmester y San Isidro.

 

Se recomienda a los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes durante las horas sin suministro y desconectar artefactos eléctricos sensibles. Asimismo, se recordó que ante condiciones climáticas adversas, los trabajos podrían reprogramarse por razones de seguridad.

 

Para más información sobre el cronograma de intervenciones, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la empresa.

TEMAS RELACIONADOS: ANDALGALA, ENERGÍA ELÉCTRICA