Crímen de la Ciénaga: Entregaron los restos de Fernando a su familia
A casi un año del hallazgo, la Justicia ordenó el traslado de los restos mortales de Reyes a Jujuy para su cristiana sepultura.
Mientras continúa la investigación por el brutal crimen de La Ciénaga, ayer se conoció que la Justicia de Catamarca ordenó el traslado de los restos mortales de Fernando Reyes a la provincia de Jujuy, donde su familia le dará cristiana sepultura, informaron fuentes judiciales.
Cabe recordar que los restos de Fernando Reyes semiquemados fueron encontrados el 6 de mayo del año pasado a la vera del río, luego de que un amigo que le alquilaba una vivienda en la localidad, donde vivía junto a sus dos hijos y su pareja, Danna Martínez, notara su ausencia prolongada y al preguntarle a Martínez, ésta respondía con evasivas.
Por el hecho, la pareja de Reyes está imputada por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas.
En tanto, Simón Alcides Toranzo y Maira Villagra, ambos implicados en el crimen, están imputados por homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.
En octubre del año pasado, Villagra amplió su declaración y negó su participación, pero reconoció haber estado presente en el lugar donde, según sus dichos, Toranzo y Martínez, la pareja de Fernando, lo atacaron a traición para luego, una vez en el suelo, Toranzo ultimarlo golpeándole en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones.
En cuanto a esta grave acusación, Toranzo pidió ampliar pero luego se arrepintió y no declaró.