| Locales | 08/09/2024

«El consenso fiscal nos ayuda a tener el municipio más ordenado»


El intendente de Londres, Roberto Rodríguez, destacó la firma del consenso fiscal con el Gobierno. Sostuvo que no constituye una amenaza para las autonomías municipales, tal como expresaron algunos legisladores de la oposición.

 

El jefe comunal, que resultó electo por el partido municipal Unidos por Londres, se mostró conforme con la propuesta que el Gobierno realizó a los intendentes para recaudar sus propios fondos para obras. Junto al intendente de Pomán, Francisco Gordillo (UP), fueron los primeros en rubricar el Consenso.

 

«Siempre estuve de acuerdo en que debemos tener un orden tributario para transparentar el funcionamiento del municipio. Estoy contento porque lo que firmé va a permitir tener un equilibrio fiscal donde cualquier ciudadano pueda ingresar y saber cómo se gasta el dinero y qué se recibe de provincia», dijo en declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

 

Ahora, el Concejo Deliberante deberá aprobar por ordenanza cuál será el Código Tributario que tendrá el municipio, teniendo como eje la propuesta que hizo el Poder Ejecutivo.

 

 




COMENTAR