Se Inauguró el Museo Folklórico de Londres

1
Nota leída 1.025 veces

En la jornada de ayer quedó inaugurado en la localidad de Londres, departamento Belén, el Museo Folclórico, una obra que se puso en marcha hace unos cuatro años en un acuerdo conjunto entre el Gobierno de la provincia, la municipalidad de Londres y la Fundación Félix Azara.


Del acto protocolar inaugural participaron el senador Marcelo Cordero, a cargo de la Vicegobernación de la provincia y en representación de la gobernadora Lucía Corpacci; el intendente de Londres, Gilberto Santillán; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el intendente de Belén, Daniel Ríos; el senador departamental por Belén, Jorge Solá Jais; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, además de funcionarios gubernamentales y municipales e integrantes de la familia Barrionuevo, quienes donaron el edificio donde funciona desde ayer dicho museo.


El acto comenzó con las palabras alusivas por parte de Guillermo Barrionuevo, nieto de María Salomé García y Teodulfo Barrionuevo, quienes donaron esta propiedad a la municipalidad de Londres.

Además, hizo uso de la palabra Petrona Acosta Alaníz de Ruiz, quien en representación del pueblo de Londres se refirió a la historia de esta construcción y de cómo tras el paso de los años se convirtió en casa y refugio de cuanta personalidad importante pasó por el pueblo.

También hizo uso de la palabra el museólogo y naturalista de la Fundación Azara, Claudio Bertonati, además del director de dicha Fundación, Adrián Giachino; la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; la representante del ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich; el vicegobernador a cargo, Marcelo Cordero y el intendente de Londres, Gilberto Santillán.


Luego se procedió al descubrimiento de placas y a la bendición del edificio por parte del cura párroco de Londres para dar paso a todos los presentes a descubrir este moderno museo.


Según la Fundación Azara, el museo está dedicado a la defensa, difusión y conservación de las costumbres, creencias, artes y saberes del campo.

Cabe destacar que buena parte de las colecciones reunidas fueron donadas de modo espontáneo por los vecinos de Londres y de sus alrededores al escuchar los objetivos de esta institución.

De ahí el compromiso del museo de conservar esos bienes, de investigarlos y de educar con ellos a través de una exhibición interpretativa que esté al servicio de la misma sociedad. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

1 COMENTARIO

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here