Boca 2 a 2 con Central Córdoba
Boca Juniors empató anoche en la Bombonera ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 2, con goles de Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel, en un resultado que tiene sabor muy amargo porque el xeneize ganaba 2-0 y parecía tener los tres puntos en el bolsillo.
José Florentín descontó para los santiagueños e Ivan Gómez anotó el empate sobre el final.
Boca había jugado muy bien y el trámite parecía liquidado, pero tras el segundo gol el equipo se durmió y se cumplió aquel refrán futbolero que dice que “el 2 a 0 es el peor resultado”.
El bajón del equipo deja dudas, aunque el rendimiento general de Boca no fue malo.
Tras atravesar la peor racha de su historia con una docena de partidos sin triunfos, Boca aprovechó un segmento del certamen con equipos de menor jerarquía (Independiente Rivadavia, Banfield, Aldosivi), y sumó muchos puntos.
Después de perder ante Huracán, empató anoche, ante Rosario Central y Racing y ganó todo lo demás, con lo que más allá del sinsabor de esta igualdad suma seis fechas sin caídas.
Goleó el Bicho
Argentinos Juniors volvió a exhibir el fútbol que cautivó a todos en el primer semestre del año y no tuvo piedad con Banfield: lo vapuleó 3-0 en La Paternal por la fecha 9 del Torneo Clausura y empezó a levantar cabeza en la Zona A, aunque todavía sigue afuera de los puestos de playoffs.
Su goleador Tomás Molina marcó por duplicado y Alan Lescano sentenció la historia con un zurdazo desde casi la mitad de la cancha.
Empate en Rosario
Rosario Central y Talleres igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito por la novena jornada del Torneo Clausura. Los dirigidos por Ariel Holan se pusieron en ventaja antes del entretiempo gracias al golazo de Alejo Véliz, con asistencia de Ángel Di María incluída. Sin embargo, la Academia rosarina se quedó en el segundo tiempo y la T lo aprovechó tras el tanto de Valentín Depietri.
Promediando los 20 de la etapa complementaria, el elenco de Carlos Tevez sufrió la expulsión de Miguel Navarro y debió afrontar el resto del partido con un hombre menos, algo que el Canalla no supo aprovechar.