| La Región | 11/09/2026|

Caminata de fe: convocan a una peregrinación nocturna desde Hualfín hacia La Ciénaga



La muestra de devoción religiosa partirá hoy, viernes 11 de septiembre, a las 22:00 hs con destino a la Capilla de Santa María de la Cabeza. Los fieles se preparan para recorrer el trayecto como un profundo acto de fe y agradecimiento.

santa maria de la cabeza

HUALFÍN (Belén).— La comunidad católica del norte del departamento Belén se apresta a vivir una de las manifestaciones de fe más significativas del año. Para la noche de hoy, viernes 11 de septiembre, se programó la tradicional Peregrinar a la Capilla de Santa María de la Cabeza, un evento religioso que año tras año moviliza a decenas de creyentes de la región.

Bajo la consigna de una verdadera «Caminata de fe», los organizadores recordaron a los asistentes el profundo sentido espiritual que reviste esta travesía nocturna, destacando que peregrinar en un contexto religioso constituye un viaje sagrado hacia un lugar de devoción realizado con motivos puramente espirituales. «No es un simple viaje turístico ni un paseo. Cada paso a pie o el esfuerzo del camino forman parte de un acto de fe y de renuncia a lo superficial», expresaron los coordinadores del evento mariano.

Detalles de la ruta y horarios

De acuerdo con la planificación oficial difundida en los canales parroquiales de la zona, el itinerario se estructurará bajo los siguientes puntos clave:

Punto de partida:

  • Localidad de Hualfín.
  • Destino final: Capilla Santa María de la Cabeza, en la vecina localidad de La Ciénaga.
  • Horario de salida: Hoy, viernes 11/09/26, a las 22:00 hs.

Debido a que el trayecto se realizará íntegramente a pie durante la noche y la madrugada, y teniendo en cuenta las alertas por ráfagas de viento y el marcado descenso térmico vigentes para el departamento Belén, se solicita encarecidamente a todos los peregrinos asistir con vestimenta de abrigo adecuada, calzado cómodo para caminatas rurales, linternas con baterías cargadas y botellas de agua para mantener la hidratación a lo largo del camino. Personal civil y de seguridad brindarán acompañamiento en la ruta para resguardar a los fieles durante el avance de la columna.

TEMAS: HUALFIN, LA CIÉNAGA
COMPARTIR NOTA

starlink



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *