Comisario de Catamarca sospechado por la desaparición de mas de 85 radios de comunicación HT en cifra millonari
Provincia tiene bajo la lupa al comisario mayor Franco Pinela, actual director de la división Comunicaciones de la Policía de la Provincia.
Un suboficial de la Policía de la Provincia, actualmente numerario de la Comisaría Novena, mediante un informe, puso en conocimiento de la ministra de Seguridad Segura y del subjefe de la Policía, el comisario Víctor Sánchez, sobre una situación irregular en la división Comunicaciones.
El informe presentado dice detallado de la “desaparición” millonaria de equipos y repuestos de comunicación de la dependencia.
El personal de la Comisaría Primera y del Comando de Operaciones Preventivas (COP) le solicitó mediante nota a la Dirección de Comunicaciones la devolución de ocho y cinco equipos de HT respectivamente, que dichas dependencias habían dejado el año pasado para su reparación. La sopresa fue que dicho equipos ya no estaban.
Oficiales en su declaración , dijieron que que por orden del comisario Pinela los habían “arrojado a la basura”, al igual que otros equipos supuestamente en desuso. Lo cual no existe nada en ningun lado de la capital reportado encontrados en la supuesta «BASURA».
Seguidamente el comisario Pinela, dijo que tomara otros equipos de HT que había en la base, les retirara los números de serie y los entregara a la Comisaría Primera y del COP como si fueran los que ellos habían dejado para el arreglo.
El suboficial se negó, señalándole a su superior que no lo haría ya que esa maniobra era fraudulenta.
El comisario Pinela ordenó automaticamente que sea trasladado a la Comisaría Novena.
Ante esta situación, el suboficial puso en conocimiento de lo ocurrido a la ministra de Seguridad Fabiola Segura, quien solicitó la elaboración del informe detallado. En él, además del relato de lo ocurrido en el que se dan los nombres de testigos, el suboficial detalló los elementos supuestamente “arrojados a la basura”, entre ellos varios HT, bases, sirenas, etc., elementos valuados en una cifra superior a los 100 millones de pesos.