| Locales | 02/07/2025

Intendentes de Paclín y Belén toman medidas ante el intenso frío


En los departamentos del interior provincial como Belén y Paclín, los intendentes debieron tomar medidas para afrontar las bajas temperaturas.

En el caso de Belén, el intendente Cristian Yapura indicó que estuvieron “asistiendo a gente que estaba muy vulnerable con respecto a estas características climáticas”. Asimismo, señaló que espera “que disminuya la intensidad del frío y que las condiciones no sean tan duras para esta población que, bueno, que creo que existe en todas partes, que es una de las más vulnerables, que tiene que ver con su situación económica y, mientras tanto, de parte de la municipalidad, tratando de estar presentes en estas situaciones”.

Asimismo señaló que suspendieron las actividades del personal que trabaja a la intemperie: “Hemos dado un asueto, una suerte de asuetos seleccionados, para este tipo de personal (…), porque hoy -por ayer- también ha sido una de las mañanas más frías, pero bueno, el personal administrativo que tiene sus tareas en oficina o en el resguardo ha realizado su tarea normalmente”.

De igual manera, el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, aseguró: “Estas heladas de mucho tiempo que no se sentían”. “Venimos hace cinco años trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, con el programa Abrigo, que principalmente nos enfocamos en el adulto mayor y también en las familias que están en estado de vulnerabilidad”.

Menecier confirmó que se adelantarán las vacaciones para todo el personal del municipio, “porque la verdad que tampoco se puede trabajar mucho cuando baja mucho la temperatura acá en nuestro departamento”.




COMENTAR