| Locales | 24/02/2024

Ponchos de Belén serán enviados a la selección argentina


La historia de aquel poncho belicho con el diseño de la Bandera Argentina siendo lucido por el jugador Lisandro Martínez y cuya imagen se viralizó todavía la tenemos muy presente.

Esa confección única de autoría de Ramón Baigorría, fue admirada por el mundo entero siendo de inmediato bautizada como “el poncho de la Selección”, aunque ésta haya sido realizada varios años antes para el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La empresa familiar Rua Chaky que representa a la quinta generación de tejedores con prendas que llegaron a las distintas personalidades del país y de otras latitudes, en ese momento tuvo un pedido muy especial: confeccionar ponchos para los integrantes del Seleccionado Argentino de Fútbol.

Ramón, quien se encuentra hoy exhibiendo su arte en la Feria de la Puna que se lleva a cabo en Antofagasta de la Sierra, confirmó que el lunes estará enviando una primera partida de ponchos destinados a los jugadores Campeones del Mundo en Qatar, lo que representa un verdadero orgullo para Catamarca.




COMENTAR