La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el pago de un nuevo aumento para jubilados y pensionados en mayo. Entonces, hay incremento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Actualmente, el Gobierno paga a través de Anses la suba correspondiente según el índice de inflación de febrero y marzo a jubilados desde el 17 de abril, según un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI.
En tanto, los titulares de la AUH podrán acceder al monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $91.000 en mayo y en caso de cumplir con los requisitos lograrán cobrar un bono extra de $20.’000 por hijo, correspondiente al Complemento Leche.
¿Hay aumento para AUH en mayo 2024?
Tanto los jubilados y beneficiario de la AUH acceden a nuevos incremento a través de la ley vigente de Movilidad Jubilatoria. Sin embargo, el Gobierno decidió actualizar mes a mes los haberes de los adultos mayores, según el índice de Inflación que informa el Indec.
En este caso, el aumento rige solo para:
- Todos los jubilados y pensionados recibirán en abril un aumento del 13,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero y del 12,5% por única vez para compensar las pérdidas ocasionadas por el último cambio de fórmula.
- En abril, la jubilación mínima será de $241.283,31, compuesta por un haber mínimo de $171.283,31 más un bono de $70.000.
- A partir del 17 de abril se abonará el aumento por movilidad y el bono a jubilados y pensionados que cobraron el haber antes de esa fecha, por terminación de DNI.
- Los jubilados y pensionados que cobran a partir del 17 de abril recibirán el haber con aumento y bono en el calendario habitual.
- En mayo habrá otro aumento, que tomará en cuenta el IPC de marzo y en junio, el IPC de abril.
Estos incrementos no impactarán en AUH de Anses. Sin embargo accederán a una nueva suba en junio, cuando se defina el nuevo porcentaje que se calcula por un índice que surge de sumar 50% del aumento trimestral de la recaudación de la ANSES y 50% de la variación de los salarios.