Belén: Imputados por abuso y contagio de sífilis cambiaron sus abogados defensores

Fiscal. Florencia Reartes Cesto, a cargo de la investigación penal.
Una mujer abusada sexualmente en Belén por un hombre que la contagió de sífilis con la colaboración de un cómplice que facilitaba el ultraje se constituyó en actor civil para demandar una reparación económica por los gravísimos daños sufridos. Fuentes judiciales informaron además que los dos sospechosos cambiaron recientemente de patrocinio legal y que la causa estaría próxima a ser elevada a juicio oral.
Los sospechosos serán identificados provisoriamente con las siglas ABA y MGA. El primero fue arrestado al inicio de la pesquisa, recuperó la libertad y volvió a ser detenido después de violar tres veces consecutivas las prohibiciones de acercamiento a la víctima y amenazarla de muerte.
ABA está imputado por “abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor (dos hechos)” y “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor”, mientras que MGA fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal en carácter de partícipe necesario (un hecho)” y “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de partícipe necesario (segundo hecho)”, los tres hechos en concurso real.
Paralelamente, ABA fue imputado por dos hechos de desobediencia judicial y un hecho de desobediencia judicial y amenazas en concurso ideal, todo en concurso real y en calidad de autor. Recientemente, ABA cambió de defensor y nombró al abogado Luciano Rojas, mientras que MGA puso al letrado Pablo Vega Aráoz al frente de su defensa legal y técnica.
Daños y perjuicios
La damnificada exigirá oportunamente un resarcimiento económico por el daño causado a su salud psicofísica, con el patrocinio legal de los abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Gimena Ivanna Cuello. Se pudo conocer que al momento de ser aceptada como actor civil, la joven víctima advirtió a la fiscal del caso, María Florencia Reartes Sesto, que la responsabilidad es solidaria para los coimputados y que la acción de reparación económica deberá recaer en ambos.
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.