El intendente de Belén, Cristian Yapura, describió el impacto de las bajas temperaturas en el departamento y detalló las acciones que implementó el municipio para asistir a la población más vulnerable. “Nosotros no hemos tenido nieve propiamente dicha, pero sí la helada con los cerros blancos alrededor de la ciudad, la escarcha, y bueno, por supuesto todo el efecto social que tiene en cuanto al consumo de electricidad, y algunos casos en los que hemos estado presentes, asistiendo a gente que estaba muy vulnerable”, comentó.
El jefe comunal respaldó la suspensión de clases y anunció un esquema especial de trabajo para el personal que cumple tareas a la intemperie: “Hemos dado una suerte de asueto seleccionado (…) porque hoy también ha sido una de las mañanas más frías”.
También confirmó que este jueves se concretará el pago de sueldos y aguinaldo, así como una asignación adicional para beneficiarios de becas. “El aguinaldo es un derecho del trabajador”, afirmó. Explicó que lograron gestionarlo con un préstamo provincial y remarcó que todo el proceso se realiza mediante transferencia bancaria: “Esto forma parte de una de nuestras primeras plataformas de gobierno, que es la transparencia, el ordenamiento y la trazabilidad”.
Yapura informó además que el 19 y 20 de julio se llevará a cabo una nueva edición del festival local, con actividades previas desde el 14. Destacó el impacto económico del evento: “Ha pasado de ser un festival a ser un evento determinante en la economía social de nuestra ciudad”.