Capayán: vecinos piden más seguridad en la Ruta 38
Vecinos del departamento Capayán alertan sobre los riesgos que enfrenta la zona por falta de servicios y seguridad en la Ruta Nacional N° 38. El reclamo cobra mayor urgencia, luego de un choque múltiple ocurrido días atrás, provocado por fuego en pastizales al costado de esa ruta que redujo la visibilidad.
Al respecto, Agustín Quiroga, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, comentó: “Nosotros hace más de dos años que entregamos notas en casa de Gobierno. Fui personalmente, previo a esto ya me había encontrado con el Gobernador ocasionalmente, donde le comenté lo que estábamos necesitando y me mandó a hablar con Dalmacio Mera”.
“Les hice saber que estábamos necesitando iluminación en la ruta, porque sabemos que donde hay un poblado tiene que estar iluminado. Si tomamos el punto desde la entrada al cementerio de Coneta hasta la calle 10, es una boca de lobo”, afirmó.
Al respecto, comentó que a los vecinos les robaron animales, ya que “los cruces de ruta, los campos, están todos oscuros a las orillas de la ruta”.
El vecino destacó que han buscado diálogo con autoridades locales, como el vicegobernador Rubén Dusso, el intendente Omar Soria y la senadora Andrea Lobo, pero los problemas persisten.
“La verdad que a este tramo le digo el tramo de la muerte porque, si uno se pone a ver este accidente que se originó por la quema de pastizales o por las mismas quemas que se hacen en el basurero municipal que está a la orilla de la ruta, pero si uno toma este tramo de la entrada al cementerio y la calle 10 no se puede entrar, siempre un accidente”, aseguró.
Asimismo, dijo: “No tenemos ni bicisendas, hace mucho tiempo que vengo diciendo que necesitamos la bicisenda porque lleva a toda la gente que va a trabajar al Pantanillo por la orilla de la ruta y muchas veces pierden la vida o arriesgan su vida yendo a trabajar y mucha gente va a la ciudad en bicicleta”.
“Entonces, si tenemos un antecedente muy grande de accidentes en ese tramo por falta de iluminación, por falta de seguridad, algo hay que hacer. El municipio hace oído sordo. En una oportunidad me reuní con el intendente Soria y fue ‘todo bien, gracias’, entonces, qué tenemos que esperar, ¿que otro vecino u otro visitante termine perdiendo la vida en la ruta?”, indicó.
Además, dijo: “No tenemos en cuenta la gente que se cruza de la Colonia a Coneta o que viene de Miraflores a Coneta, entonces estuve hablando con los vecinos y muchos ni las denuncias del robo de los animales quieren hacer ya, porque dicen ‘si siempre pasa lo mismo’”.
“Vuelvo a hacer hincapié en los accidentes que hay desde el Pantanillo hasta Miraflores, entonces digo, si el Gobierno, pasando por el Gobernador, el vicegobernador, pasando por la senadora, pasando por el intendente no están viendo esto, no vivimos en Catamarca”, subrayó.
Ante este conjunto de factores, la comunidad pide que las autoridades actúen con rapidez para prevenir nuevos accidentes y robos, y así garantizar la seguridad de quienes transitan la zona.
Fuente:elesquiú
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.