El intendente de Antofagasta de la Sierra apuntó a una mayor distribución de recursos y defendió el rol del Frente Renovador en el armado electoral.
Cusipuma destacó la importancia de coordinar con Galan Lithium un plan de desarrollo local
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, habló de la reunión que mantuvo con Sergio Massa, donde analizaron la situación del departamento “desde el punto de vista del turismo y del punto de vista minero”. A su vez aseguró que el encuentro se concretó tras una invitación pendiente del excandidato presidencial y actual referente del Frente Renovador.
Cusipuma afirmó que se trató “puntualmente de la situación de Antofagasta”, con especial foco en el impacto de la minería. Sobre el nuevo Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), que incluye al proyecto de Galan Lithium, sostuvo: “Siempre vamos a estar luchando por eso, más allá de las inversiones que lleguen, también el derrame tiene que ser en Antofagasta”. Al respecto, anticipó que buscará reunirse con la empresa para conocer si ya cuenta con un programa de desarrollo local.
También mencionó avances en la formación de jóvenes: “Hace un par de semanas atrás se ha recibido un profesor de educación física (…), ya lo está por absorber una de las empresas mineras”. “Tenemos estudiantes que estudian Ingeniería, Ingeniería Civil, todo lo que es la parte de Enfermería, Medicina en la Rioja, entonces siempre estamos apoyando y vamos a seguir apoyando”, destacó.
Además, resaltó: “Estamos con un intercambio de cinco chicos de Antofagasta”. A continuación, anticipó: “Este año tenemos que preparar cinco chicos más para que vayan de intercambio”.
Sobre el escenario político, señaló: “Todavía no tenemos candidatos nosotros”, pero confirmó que los dirigentes locales “ya están empezando a reunirse”.
Fuente: elesquiu.com