|Provinciales | 29/07/2025 |

.

Desesperada búsqueda: se extravió un menor


Policías, baquianos y vecinos de la localidad de Aconquija participan de la desesperada búsqueda de un pequeño pastorcito de apenas 11 años, que se extravió mientras iba a buscar un animal en un paraje de difícil acceso de la localidad andalgalence.

Hasta anoche, con la ayuda de canes y dispositivos electrónicos, los esfuerzos eran infructuosos por partes de las autoridades. Pasaron más de 24 horas desde la última vez que fue visto.

Aparentemente, el menor habría salido a buscar un animal en la zona de El Espinillo y no regresó. Se desplegó un importante operativo de búsqueda con baquianos y fuerzas especiales de la Policía.

La intensa búsqueda se desarrolla en Aconquija, donde el niño de 11 años se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo.
Según informaron fuentes policiales, el menor se habría ausentado de su hogar durante la siesta para ir a buscar un animal y no regresó.

El hecho fue reportado oficialmente, es decir, denunciado por allegados al pequeño, cerca de las 20 horas del domingo, cuando familiares y vecinos notaron su ausencia.

Desde ese momento, personal policial local y baquianos comenzaron con los rastrillajes en la zona de El Espinillo, un área de difícil acceso y muy bajas temperaturas.

Ante la gravedad del caso y las condiciones del terreno, anoche se comisionó desde la Capital equipos especializados de la Policía de Catamarca: el Grupo Kuntur, la División Canes, el Grupo GER y la División de Drones.




COMENTAR