Detectan lotes de fentanilo adulterado en dos clínicas privadas de Catamarca
El Ministerio de Salud de Catamarca informó que, en el marco de la crisis nacional por el fentanilo adulterado que ya provocó la muerte de casi un centenar de personas, se activaron los protocolos de control y fiscalización establecidos por la ANMAT.
En primera instancia, se notificó a todos los centros de salud —públicos y privados— sobre los lotes irregulares, disponiendo que sean retirados de circulación de manera preventiva hasta que la autoridad nacional disponga su secuestro e investigación.
Desde la cartera sanitaria provincial se aclaró que el sistema público de salud no adquirió fentanilo del laboratorio que se encuentra bajo investigación. Sin embargo, en dos centros de salud privados se detectaron lotes en existencia, por lo que se ordenó su separación inmediata hasta que Nación proceda al retiro definitivo.
Asimismo, se comunicó a farmacias, droguerías y clínicas privadas la obligación de suspender el uso y comercialización del fentanilo adulterado, en caso de contar con stock.
El Ministerio remarcó que estas medidas se adoptaron de manera preventiva para resguardar la salud de la población y en coordinación con las disposiciones de la ANMAT.
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.