El programa «Justicia Cerca» visitó Belén

.

El objetivo es acercar los servicios judiciales a las comunidades del interior, brindando asesoramiento personalizado a los vecinos de cada localidad.

BELEN

Esta semana, el programa «Justicia Cerca», impulsado por el Poder Judicial de Catamarca, realizó nuevas visitas a las localidades de Ancasti, Fiambalá, Saujil, El Puesto en Tinogasta y Puerta de San José en el departamento Belén.

El objetivo de estas jornadas es acercar los servicios judiciales a las comunidades del interior, facilitando el acceso a la justicia y brindando asesoramiento personalizado a los vecinos de cada localidad.

Durante las jornadas, se atendieron consultas relacionadas con trámites judiciales, se brindó orientación sobre derechos y se promovieron acciones de mediación para resolver conflictos de manera rápida y eficiente. La iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad, que destacó la importancia de contar con estos servicios cerca de sus hogares, evitando desplazamientos largos y costosos.

En la oportunidad fueron las defensoras quienes estuvieron a cargo de la jornada de servicios judiciales; en la Primera Circunscripción, Natalia Ocampo Farrán Serlé; en Belén, Ana María Castellanos y en Tinogasta; Claudia Espinoza.

En este sentido la Ministra de la Corte, Dra. Rita Verónica Saldaño acompañó al equipo técnico en la Localidad de Saujil en Tinogasta instándolos a seguir con estas jornadas de servicio judicial.»Justicia Cerca» continúa recorriendo la provincia con el compromiso de acercar el Poder Judicial a todos los ciudadanos, garantizando el reconocimiento y fortalecimiento de sus derechos, promoviendo la participación activa en la resolución de conflictos.

COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *