Empresas francesas analizan invertir en Catamarca
El gobernador Raúl Jalil y su par sanjuanino, Marcelo Orrego, participaron de una reunión en la Embajada de Francia en Buenos Aires, donde estuvieron diplomáticos y empresarios del país europeo.
En ese marco, se analizaron distintas oportunidades de inversión por parte de empresas francesas en Catamarca, mientras que el sanjuanino recibió un ofrecimiento de un crédito de 400 millones de dólares para obras eléctricas.
La reunión fue organizada en el marco de la visita del Medef (Mouvement des entreprises de France), la principal organización empresarial de Francia, liderada por Christel Bories, presidente del grupo minero Eramet, que ha invertido más de 1600 millones de dólares en el país a través de la compañía Eramine.
En la ocasión, el gobernador Jalil, presidente de la Región del Litio, expuso sobre las distintas perspectivas y oportunidades de inversión de este sector minero en noroeste argentino.
En la oportunidad, los representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) ofrecieron a Orrego el otorgamiento de un crédito a la provincia de San Juan por hasta 400 millones de dólares o su equivalente en Euros, en una operación de estructuración conjunta con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El financiamiento está específicamente destinado a la construcción de infraestructura eléctrica para la industria y la minería y según comentó el mandatario sanjuanino, son para la materialización de “estaciones transformadoras y líneas de alta tensión”.