Huía por los techos tras robar un teléfono celular
Un curioso hecho delictivo ocurrió en la mañana de ayer en el sur de la Capital, donde un joven intentó escapar por los techos de los domicilios de la zona, tras concretar un robo al mejor estilo “hombre araña”.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró a alrededor de las 10.20 en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre las calles Florida y Buenos Aires.
Allí, tras realizar una alerta al SAE-911, la mujer de 76 años se entrevistó con los numerarios de la Comisaría Segunda, a quienes mencionó que, momentos antes, había visto a un sujeto moviéndose por los techos de las casas, que huyó al percatarse de su presencia.
Cabe destacar que, tras la huida acrobática del sospechoso, la damnificada notó el faltante de su teléfono celular Samsung A10 que se encontraba en su domicilio.
Rápidamente y con las características físicas brindadas, los uniformados realizaron recorridos en la zona y, a pocos metros, lograron aprehender al presunto autor del hecho, un joven de apellido Moreno (20).
Es necesario resaltar que, además de la detención, la policía logró recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, el joven fue trasladado y alojado en la seccional, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción del distrito sur por el delito de robo.