|Actualidad | 12/07/2025 |

Jubilado ganó $1.275 millones en uno de los peores momentos de su vida y sorprendió con su actitud


jubilado

La suerte a veces se hace esperar, pero cuando aparece lo cambia todo, como le pasó a un jubilado que, después de atravesar uno de los peores momentos de su vida, ganó $1.275 millones en la Quiniela y sorprendió a todos con su reacción.

El afortunado es David Serkin, un adulto mayor que vive en Lethbridge, una ciudad del suroeste de Alberta, Canadá, y es el claro ejemplo de que la suerte puede tocar más de una vez. Está jubilado, logró superar una dura enfermedad y ya ganó la lotería… cuatro veces.

La más reciente fue el 3 de mayo pasado, cuando se llevó 1 millón de dólares con el sorteo LOTTO 6/49 Classic, según confirmó la Western Canada Lottery Corporation (WCLC). Al cambio oficial en Argentina, eso equivale a unos 1.275.000.000 de pesos, sin descontar los impuestos.

Serkin sobrevivió al cáncer y ahora, jubilado, celebró un nuevo golpe de suerte. “Sé que las probabilidades son astronómicas”, dijo en un comunicado de la WCLC. Las chances de ganar el premio mayor del LOTTO MAX o un premio MAXMILLIONS son de 1 en 33.294.800, una estadística que él desafió.

“No creo que vuelva a suceder, pero aun así me gusta comprar billetes”, confesó el jubilado. Desde 1982, no dejó de comprar boletos de lotería: “Si ganas, te alegras. Si no, siempre puedes intentarlo de nuevo”.

El último boleto ganador lo adquirió en una estación Shell de Lethbridge, en el camino Fairway Plaza. Entre sus recuerdos está uno de los premios anteriores, que aprovechó para ir junto a su esposa a Hawái.

“Soy un sobreviviente de cáncer y estoy jubilado, así que estoy agradecido por todo”, dijo el hombre, pero no reveló qué tipo de cáncer tuvo ni cuándo lo superó. Sus amigos reaccionaron con humor a su nuevo premio: “¡¿Otra vez, no?!”, mientras salían a tomar un café.

Ahora, David Serkin planea celebrar su última victoria con un nuevo viaje junto a su compañera. “Llevé a mi esposa a Hawái con la última victoria y lo pasamos genial. Ahora, nos vamos a Terranova”, contó a los responsables de la lotería.

Desde que empezó la lotería nacional canadiense en 1982, Serkin disfruta el ritual de jugar. Y la suerte, claramente, lo acompaña. En solo nueve meses, su número salió dos veces más: ganó 500.000 dólares el 20 de agosto de 2024 con el LOTTO MAX, y otro millón el 16 de noviembre, otra vez con el LOTTO 6/49.

Pero su buena racha no empezó ahí. Para que se sepa por qué es sinónimo de suerte, hace unos 30 años, también ganó la lotería; esa vez fueron 250.000 dólares, según reportó Now Toronto.