La autopsia estableció que la beba hallada en el basural fue asesinada

.

La fiscal Florencia Sesto continúa avanzando en la investigación que lamentablemente, en las últimas horas, arrojó datos escalofriantes.

Según se pudo conocer, la operación de autopsia confirmó que la beba recién nacida hallada sin vida el domingo a la tarde en un basural de Belén, ubicado a la vera de un camino a la localidad de Londres, fue asesinada.

Así lo confirmó el examen forense que ordenó la representante del Ministerio Público en el pequeño cuerpo de la niña, que concluyó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.

Hasta tanto los investigadores puedan identificar a la familia de la pequeña, su cuerpito permanecerá en la morgue del cementerio local, manifestaron las mismas fuentes.

Tras ser informada del resultado de la autopsia, que confirma la muerte de la pequeña recién nacida, la fiscal Florencia Sesto caratuló el expediente como “homicidio” y extendió la búsqueda de la madre de la niña a departamentos vecinos adyacentes a la ciudad de Belén.

Según explicaron las fuentes consultadas, tras el hallazgo del cuerpo, la Justicia había librado oficios al hospital zonal y a las clínicas privadas de Belén, para que informaran si en las últimas semanas habían asistido a mujeres gestantes que estuvieran en término para dar a luz.

Esta petición, de acuerdo a trascendidos, ayer se extendió a los departamentos vecinos, con la finalidad de poder ubicar a la parturienta que dio a la luz a la beba que, según las primeras hipótesis, habría sido asesinada.

En paralelo, ayer también se giraron oficios a los laboratorios pertinentes con las muestras de ADN “levantadas” en la escena y en la pequeña víctima, en busca de dar con el paradero de la madre, a través del perfil genético.

Si bien la investigación se centra con premura en localizar a la parturienta, se investiga en paralelo si contó con la ayuda de otras personas para quitarle la vida a la niña o si bien esta pudo no haber participado y el hecho ser cometido por terceras personas.

Por el momento todo es materia de investigación para la Justicia, que no descarta ninguna hipótesis, por lo que las diferentes líneas y datos que surjan de estas van acumulándose en el expediente.

Desde el Ministerio Público trabajan para recabar elementos probatorios que permitirán conocer el origen de la beba y todo lo que sucedió en los momentos previos a su asesinato.

Vale destacar que, de acuerdo a lo que detallaron fuentes relacionadas a la investigación, la beba apenas nacida habría sido asesinada y posteriormente su cuerpito hallado dentro de una bolsa de residuos envuelta en una campera, que fue arrojada en el basural.

Finalmente, la data de muerte se maneja con total hermetismo y los profesionales de Homicidios y Criminalística trabajan arduamente bajo las órdenes de la Fiscalía para esclarecer el hecho.

Fuente:elesquiu

COMENTAR