La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Belén, departamento homónimo, doctora Marina Villagra, resolvió ayer a media mañana ordenar el cese del arresto preventivo del hombre de apellido Araya, luego de que se conociera el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de su hermano, Juan Carlos Araya, a quien encontró sin vida el martes, cerca del mediodía, con un golpe en la cabeza.
De acuerdo con la información oficial, pasadas las 8.00 de la mañana en la Morgue del Cementerio Municipal de esta Capital, se llevó adelante la operación de autopsia, la que concluyó a media mañana, estableciendo el médico forense como causa de muerte de Juan Carlos Araya, shock cardiogénico por infarto de miocardio, sin violencia en el cuerpo de defensa. En otras palabras, muerte por causas naturales.
Informada del resultado de la autopsia, la fiscal Marina Villagra determinó darle inmediatamente la libertad al hermano de la víctima, a quien posteriormente se le realizó la entrega del cuerpo.