Una penosa situación de violencia intrafamiliar que sucedió a más de mil kilómetros se habría dado a conocer debido a la denuncia de un hombre en la Comisaría de Belén.
Durante la presente jornada, una madre y su hijo, de 8 años, estarían arribando al departamento Belén, luego de haber sufrido un calvario en el cautiverio donde se los mantenía encerrados e incomunicados por obra de la pareja de la mujer. Ellos, originarios de Catamarca, estaban radicados en la localidad bonaerense de Merlo, que está a 1.200 kilómetros de nuestra provincia, aproximadamente. Durante este encierro, no se les permitió comunicarse de ninguna manera con el exterior o tener contacto alguno; además de que el violento habría concurrido a la violencia física durante reiteradas veces, violentando totalmente la integridad y vulnerabilidad de las víctimas.
Por la situación de incomunicación, la familia de las víctimas; localizada en Belén, Catamarca, estaba profundamente preocupada. Esta razón fue la debida a la cual, finalmente, el hermano de la mujer decidió radicar una denuncia en la comisaría de Belén, como antes lo habíamos mencionado.
Ante la gravedad de la denuncia, no se tardó en dar aviso a la Fiscalía, lo que llevó a la inmediata comunicación entre organizaciones de las dos provincias involucradas para que los investigadores pudieran concluir la situación de los afectados y poder realizar el rescate. Esta última tarea fue realizada de la forma más rápida posible para que la amarga historia pudiera tener un desenlace un poco favorable para las víctimas.