Operativo de seguridad vial en Londres por los festejos del 21 de Septiembre
La Policía Intensificará Controles Vehiculares y de Alcoholemia.
LONDRES (Catamarca).— La Comisaría de Londres, bajo la órbita de la Unidad Regional N° 3, informó que desplegará intensos controles vehiculares y test de alcoholemia en toda su jurisdicción. El operativo preventivo busca asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito y concientizar a la comunidad bajo las consignas institucionales «El casco salva vidas» y «Tu vida y la de los demás también importa».
Las autoridades policiales recordaron que las exigencias para circular de manera legal y segura son de carácter obligatorio tanto para motociclistas como para automovilistas.
Requisitos estrictos para motociclistas
Quienes se trasladen en motos deberán contar de forma obligatoria con la licencia de conducir habilitada para la categoría, la cédula de identificación del rodado y el comprobante de seguro vigente.
En materia de seguridad, se fiscalizará el uso obligatorio de casco homologado, el cual debe estar correctamente abrochado. Asimismo, recordaron que está estrictamente prohibido circular con más de un acompañante en el vehículo.
Controles a automovilistas y conductor designado
Para los automóviles, la documentación requerida incluye la licencia vigente acorde a la categoría, cédula del vehículo y comprobante de seguro.
El personal policial controlará el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes y que no se supere la capacidad máxima de pasajeros permitida. Del mismo modo, se sancionará el uso del teléfono celular al volante y el exceso de los límites de velocidad. Las autoridades hicieron especial hincapié en la necesidad de contar con un conductor designado mayor de edad y sin consumo de alcohol.
Tolerancia cero al volante
Desde la fuerza remarcaron que se realizarán de forma constante test de alcoholemia a los conductores de cualquier tipo de vehículo, instando a la población a «conducir de forma responsable y sin alcohol». «La seguridad vial es responsabilidad de todos», concluye el comunicado de la Policía de Catamarca.
TEMAS: LONDRES, POLICÍA DE LONDRES, SEMANA DEL ESTUDIANTE


Dejar un comentario