|Locales | 05/09/2025 |

Padres tomaron la Escuela N° 498 de Belén por falta de docente


Por falta de docentes padres de los alumnos de segundo grado “B” tomaron la Escuela Primaria N° 498 Independencia Nacional Argentina, ubicada en el Barrio de Huaco de la ciudad de Belén en busca de una solución a este reclamo que vienen realizando desde hace bastante tiempo.

 

Aproximadamente desde el mes de abril, segundo grado se encuentra sin docentes. Es la preocupación de los papás porque el día lunes se realiza la asamblea y el cargo no habría salido a disponibilidad, a disposición, para que pueda ser optado por algún docente que pueda cubrir estas horas.

 

Resulta que la docente habría sacado licencia y hasta el momento no volvió, no estaría haciéndose cargo todavía del grado y este grado estaría siendo atendido por la vicedirectora de este establecimiento, de lo cual padres expresaban:  para la vicedirectora es mucha tarea, es mucha responsabilidad porque tiene obviamente la vicedirección a cargo y hacerse cargo de los alumnos durante toda la tarde, prácticamente cuatro horas, es imposible.

 

Piden que se acerque alguna autoridad para que pueda resolver esta situación, dar una solución.

 

La modalidad de esta protesta es la siguiente: no ingresaría turno tarde a la institución. Desde el interior de la escuela tampoco va a poder salir las personas que están en el grado, desde el interior del establecimiento que son los docentes y seguramente algunos alumnos que quedaron ahí en el interior de este establecimiento.

 

Esa es la modalidad y mientras no llegue alguna autoridad que les pueda dar una respuesta, una solución al pedido que realizan estos padres, no va a poder ingresar ni salir nadie desde el interior.

 

En el interior de este establecimiento se encuentran alumnos y docentes también esperando para poder salir y los que están afuera para poder ingresar.

 

Carla una de las madres expresaba lo siguiente: “Esto se hizo porque hace bastante tiempo los niños de segundo grado no están teniendo una maestra. Si bien los están atendiendo a la vice-directora, que de por sí no es su responsabilidad, exigimos ya hace bastante, ya más de tres o cuatro meses que los niños no están con una maestra.

Ellos tienen una maestra titular, pero esta maestra está con licencia, ya hace demasiado tiempo. El año pasado, también como en mayo, se asignó una maestra suplente. Este año, a mediados de abril, por pedido de educación, se desplaza a la maestra suplente y se le pide o prácticamente se obliga a la maestra titular que dé clase a los niños.

Luego se vuelve a autorizar esta licencia y los niños quedaron ahí sin clases. Se hace cargo la vicedirectora y bueno, uno le agradece como padre, pero sabe que muchas veces tienen otras responsabilidades y bueno, no puede hacerse cargo completamente de los niños.

Hablamos con la directora de la institución, con la supervisora y lo único que recibimos es que nos dicen le escapa de nuestras manos, es lo único que escuchamos. Entonces, hoy se tomó esta medida porque ya rebasamos los límites, los niños no tienen clases, están atrasados, están perdiendo y desde primero a tercero es la base de la educación de todos.

Entonces, pedimos eso, que los niños se les dé una maestra, que se nos escuche y bueno, la medida va a seguir hasta las 10 de la noche o de alguna manera se presente alguien con un papel o una prueba contundente de que el cargo se autorizó y que va a salir.

Si no, esto va a seguir el lunes, tenemos entendido, es la asamblea, nuevamente para optar cargos.

Nosotros, si hoy no hay una solución, pensamos hacer que se suspenda la asamblea, volver a protestar y que no ingrese nadie.”

 

El portal noticias