| Locales | 11/10/2025 |

Personal que trabajó en la construcción de la nueva terminal de Belén reclaman pagos adeudados


terminal belen

Aproximadamente 140 trabajadores contratados por la empresa constructora de la nueva terminal, mayormente oriundos del departamento Belén, están llevando a cabo un reclamo debido a que se les adeudan pagos correspondientes al último mes de trabajo y conceptos relacionados con el aguinaldo.

 

Según denunciaron, la empresa les había prometido cumplir con estos pagos antes de retirarse, pero hasta el momento no ha abonado las sumas correspondientes. Los trabajadores afectados sostienen que fueron contratados específicamente para trabajar en la construcción de la terminal y cumplieron con sus obligaciones laborales. Trabajamos de lunes a lunes para llegar con la fecha de inauguración, pero es al día de hoy que ni el intendente, ni el encargado de la obra nos dan respuesta.

 

Los trabajadores afectados por la falta de respuestas de la empresa fueron a plantear la situación ante el intendente doctor Cristian Yapura de Belén, quién se molestó en ocasiones, en otras no lo encontraron y en una última oportunidad les habría contestado molesto que se comunicará con la empresa.

 

El ingeniero de nombre Matías, que responde a la Empresa UMG Compañía Minera Riojana S.R.L. quien se hizo cargo de la construcción de la nueva terminal en Belén, es la empresa que hoy adeuda sueldo aguinaldo, liquidación a estos trabajadores que decidieron hacer público su reclamo. Los ex empleados preocupados por la situación decidieron llevar el reclamo a los medios.

 

Esta situación ha generado gran preocupación entre los ex empleados, quienes están buscando asistencia para resolver su situación laboral y cobrar los importes adeudados. La empresa en cuestión habría abandonado en la mañana de hoy definitivamente retirándose con lo último que le quedó en el lugar, sin cumplir con sus obligaciones laborales, dejando a los trabajadores en una situación económica difícil.

 

Los trabajadores solicitan la intervención de las autoridades competentes para que se investigue la situación y se les pague lo que les corresponde por ley.

 

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden la asistencia necesaria a los trabajadores afectados para que puedan cobrar sus salarios y beneficios adeudados./ElPortalNoticias