Racing del 250 es tricampeón y jugará el Regional Federal Amateur
En cancha de San Luis de La Puntilla se vivió una fiesta con la gran final del Torneo Apertura de la Liga de Belén entre Tiro Federal de Londres y Racing del 250.
El partido terminó empatado en uno y Racing ganó en los penales por 4 a 3 clasificando al Regional.
En la primera parte el que tuvo chances fue Tiro con Mauro Soria que encaró al arquero, le pegó y Abregú ganó la pulseada.
La primera clara de Racing fue un remate de José Quipildor que dio en el palo.
Otra chance para Tiro fue un remate de Benjamín Chaile que pasó cerca.
Una de las últimas de la primera parte fue para Racing con un disparo de Pascual Flores que respondió mal el arquero y dio en el palo.
En el segundo tiempo Tiro abrió el marcador con un tiro penal tras la falta ante Chaile. El que lo cambió por gol fue Iván Nieva a los 14 minutos.
Racing fue a buscar el empate y tuvo sus chances como un tiro libre de Gabriel Jiménez que pasó cerca.
La otra clara de Racing fue un remate de José Brizuela que atajó el arquero.
En el final se dio el empate de «La Academia» con un centro por izquierda de Alejandro Ortíz y el cabezazo de José Quipildor, a los 49 minutos.
En la tanda de penales para Racing anotaron Gabriel Jiménez, Alejandro Ortíz, Bastián Quipildor y Sergio Barrionuevo y se lo atajaron a Yamil Luna. En Tiro anotaron Ramón Purulla, José Purulla y Cristian Carreras y se lo atajaron a Maxi Vázquez y Francisco Montilla la tiró al palo.
Racing es el tricampeón y se quedó con la plaza para el Regional Federal Amateur y un premio económico de cinco millones.
TIRO DE LONDRES: DIGNO FINALISTA Y ORGULLO DE SU PUEBLO
En una final electrizante, Tiro Federal Argentino de Londres dejó todo en la cancha y demostró por qué fue uno de los grandes protagonistas del Torneo Apertura 2025 de la Liga Belenista de Fútbol.
Con carácter, entrega y un planteo firme, el equipo de Londres abrió el marcador con un gol de Iván Nieva desde el punto penal y sostuvo la ventaja durante casi todo el encuentro. Solo en los minutos finales, Racing logró empatar el partido, forzando la definición por penales.
En la tanda desde los doce pasos, el arquero Maico Figueroa volvió a lucirse, siendo una de las figuras destacadas de la jornada, pero el título se escapó por detalles. Tiro cayó 4 a 3 en los penales, pero se llevó el respeto y el reconocimiento de toda la afición.
Orgullo para su comunidad, Tiro de Londres fue subcampeón, pero jugó con el corazón de campeón.
Una campaña que deja una huella, una hinchada que nunca dejó de alentar y un equipo que seguirá peleando por más.