Salud Mental trabajó sobre Prevención del Suicidio en Corral Quemado y El Durazno.
En el marco de las acciones que se llevaran a cabo por el mes de la prevención del suicidio, el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Consumo Problemático, visitó las localidades de Corral Quemado y El Durazno en el departamento Belén, donde se realizó un encuentro comunitario.
Al respecto, la directora de Políticas de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios, Carolina Álvarez señaló que “bajo el lema ‘Catamarca habla sobre suicidio’ llegamos a Belén donde trabajamos con diferentes referentes de salud, educación, seguridad, municipios y adolescentes; en esta oportunidad se habló sobre las señales de alertas de la conducta suicida y los riesgos existentes en la comunidad”. También trabajaron “sobre aquellas acciones que funcionan como factores protectores de las situaciones complejas que vulneran los derechos de las personas», agregó Álvarez.
El objetivo de los encuentros es brindar herramientas conceptuales para la prevención comunitaria del suicido en las adolescencias y fortalecer el circuito de abordaje intersectorial en la comunidad.
Cabe mencionar que desde la Salud Mental “se continuara fortaleciendo el trabajo en red con los y las referentes comunitarios de estas localidades, como un objetivo del Programa de Abordaje Integral del Suicidio”, finalizó Carolina Álvarez.