|Locales | 27/08/2025 |
BELÉN

Se vivió una velada mágica de música y poesía en la Biblioteca Obispo Esquiú


ds

El sábado por la noche se vivió un encuentro memorable en el Salón Luis Franco con la presencia de numerosos artistas, socios, amigos y familiares que se acercaron a compartir el acontecimiento dedicado a la obra y vida del escritor riojano/catamarqueño Juan Bautista Zalazar.

 

La noche comenzó con una charla amigable entre Enrique Traverso y Lito Zalazar, hijo de Juan Bautista, quienes recorrieron juntos algunas anécdotas personales del escritor de su vida en San Blas, sus andanzas y su posterior residencia en la ciudad de Catamarca.

 

Por momentos, el escritor Enrique Traverso destacó el refinado trabajo poético de Zalazar: “era un orfebre de la palabra”, como así también su profundo estudio y dedicación a poder captar el “habla del hombre” de estas tierras, que se pueden encontrar en sus relatos y Cuentos del valle vicioso.

 

Mas tarde en la noche subió a escena el reconocido músico y poeta catamarqueño Rafael Toledo quien interpretó algunas coplas y canciones del folklore catamarqueño, junto a Lito Zalazar que lo acompañó en la guitarra, mientras Quique Traverso combinaba algunos poemas de su autoría con la música que se iba desarrollando en la escena.

 

En otro momento del espectáculo también dijo presente la profe de canto y cantora Rocío Arjona quien interpretó unos temas junto al dúo mencionado, y luego invitó a sus alumnos del taller de canto a que cantaran junto a ella en el escenario.





MP

COMENTAR

Deja una respuesta