Tremendo choque en la ruta nacional 38. Una mujer está en grave estado y hay 10 heridos más
Una mujer sufrió gravísimas lesiones al tiempo que otras 10 personas soportaron fuertes politraumatismos cuando los cinco vehículos en los que se desplazaban por la ruta nacional 38 chocaron entre sí, en inmediaciones del Parque Industrial El Pantanillo.
Fuentes oficiales informaron que el siniestro fue causado por un denso manto de humo que se originó en la banquina este de la ruta, afectando gravemente la circulación desde el Polideportivo Policial hasta el segundo ingreso del área Industrial.
El accidente tuvo lugar a metros del camino de acceso a un desarmadero y se extendió hasta cercanías del Puesto de Control Vehicular de la Dirección de Seguridad Vial.
Ocurrió aproximadamente a las 13.30 cuando de acuerdo a las pericias preliminares, un automóvil Toyota Corolla, rojo, dominio AB-070-GT al mando de Mariza del Valle Heredia (40), en compañía de tres niños de 10, 12 y 14 años y Fernando Sebastián Vega (43), chocó contra una camioneta Fiat Fiorino, blanca, dominio AD-722-ZR que era conducida por Héctor Carlos Palacios (37), que a la vez impactó contra una camioneta Renault Oroch, gris, dominio AB-528-VG, conducida por Daniel Gonzalo Ormaechea (36), en compañía de Juan José Ponce (49) y Dante Anibal Romero (60).
Finalmente, este rodado colisionó con otra camioneta Renault Oroch, verde, dominio AA-612-PX, que era conducida por José Blas Zárate Contreras (61) en compañía de Ilda Rosa Rojas (70).
Por las características del siniestro fueron convocadas varias ambulancias del SAME, además de personal de Bomberos de la Policía y de la Brigada de Incendios Forestales y, mientras tardíamente se realizaban maniobras para apagar el fuego, los heridos comenzaron a ser rescatados de los vehículos siniestrados.
Momentáneamente y entre los kilómetros 572 y 573, el tránsito tuvo que ser desviado por una calle paralela a la ruta. Se pudo conocer que si bien los implicados recibieron asistencia de médicos del SAME y que varios damnificados fueron hospitalizados, Ilda Rojas fue trasladada en grave estado y con fracturas múltiples al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada en terapia intensiva.
Paralelamente se dio intervención a peritos de la Policía y a personal de la Unidad Judicial N°2 para labrar las actuaciones de rigor.
Sin prevención
Otras fuentes afirmaron que el fuego en la banquina se extendió rápidamente por la presencia de pastos resecos y fuertes ráfagas de viento del sector noreste.
También se supo que los trabajos para controlar las llamas se iniciaron después del accidente y que a pesar de tratarse de una ruta nacional con alta densidad de circulación vial, previamente no se dispusieron medidas de prevención.
En dirección hacia el sur y a continuación del humo de la banquina, había otra densa capa de humo pero esta vez generado por incendios en la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada frente a El Pantanillo (ver foto abajo).
Personas que estuvieron en el lugar aseguraron que en ese sector tampoco hubo medidas de prevención y que recién comenzaron a ser realizadas cuando ya se había producido el accidente. La visibilidad era prácticamente nula en ese tramo donde habitualmente suele haber humo, aunque no tan espeso como el registrado ayer.
Tres kilómetros al sur y en línea recta de donde ocurrió el choque, está el Puesto Caminero de la Policía de la Provincia.
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.