Un hombre fue detenido en Belén
La solicitud fue realizada por la fiscal Florencia Reartes Sesto, a cargo de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción, en el marco de una causa en la que el imputado está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
De acuerdo con la investigación, los testimonios y elementos de pruebas reunidos, el acusado habría violado las restricciones impuestas al momento de recuperar su libertad en tres oportunidades: El 2 de junio de 2022, se presentó frente al domicilio laboral de la víctima, permaneciendo en el lugar a bordo de una camioneta, lo que generó temor en la mujer.
El 17 de junio de 2025, volvió a acercarse al domicilio particular de la víctima, descendiendo de una camioneta e incumpliendo nuevamente la prohibición de contacto.
El 22 de julio de 2025, se estacionó frente al domicilio de la denunciante y, sin descender del vehículo, la amenazó, dándose luego a la fuga por calles céntricas de la ciudad de Belén.
En todos los casos, el accionar del imputado representó una violación directa a las restricciones judiciales impuestas, generando situaciones de amedrentamiento y temor en la víctima, quien cuenta con botón antipánico.