Alerta meteorológica por vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, por segundo día consecutivo, una alerta amarilla por vientos intensos para varias localidades del oeste de la provincia.
La advertencia abarca a la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María, donde se esperan durante la tarde de hoy vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
En las zonas cordilleranas de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, se prevé que las ráfagas superen los niveles máximos esperados, lo que podría generar complicaciones para la circulación y actividades al aire libre.
Desde el SMN recomiendan a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.