Turismo de aventura por La Rioja

La travesía para admirar los colores y el paisaje de esta falla del cordón de Famatina promete encantar a los visitantes más audaces y no defrauda.

El camino del Cañón del Ocre, en La Rioja, se perfila como uno de los destinos más atractivos para los amantes del turismo de aventura durante 2017. La excursión se puede empezar desde Famatina o Chilecito, que tiene una mayor oferta hotelera y gastronómica.

Un paseo de altura por La Rioja<br>
Un paseo de altura por La Rioja

Ubicado a unos 2.600 metros de altura en el cordón de Famatina, a 77 kilómetros de Chilecito, el camino serpentea por las rutas Nacional 40 y provincial 11 por donde los valles (que ya tienen los tonos rojizos y amarillos del otoño) se van perdiendo hasta que quedan los ocres que le dan nombre al cañón.

Esta falla geológica en el centro norte de La Rioja está surcada por el río Amarillo, también llamado «Dorado» o «Del oro» por los habitantes de la zona, y en el camino el visitante puede ver arbustos bajos y espinosos autóctonos, como algarrobos, chañares y sauces, y algunas especies introducidas como álamos y nogales.

El camino se vuelve de ripio a partir de la segunda barrera, en Peña Negra, y arranca la cuesta arriba y la vegetación de arbustos bajos de hojas afiladas. Algunas rocas presentan vetas blancas y verdes (depende del metal que las haya formado), mientras que en otras aún se pueden ver los troncos petrificados de árboles que existieron en otro tiempo.

La travesía se puede arrancar desde Famatina o Chilecito<br>
La travesía se puede arrancar desde Famatina o Chilecito

Es importante avanzar lentamente por el camino para evitar el apunamiento -ya sea del motor como de los pasajeros-. Pero vale la pena para observar El Pesebre, que combina estratos rojos con blancos, verdes, grises y negros, en los que más de uno cree ver a la Virgen María y el Niño Jesús.

También por la ladera se aprecia la llamada Paleta del Pintor y Los Penitentes, La Lobería y El Castillo, que para verlos hay que hacer una larga parada para caminar frente a ellos.

A lo largo del camino se pueden apreciar el valle y sus tonalidades<br>
A lo largo del camino se pueden apreciar el valle y sus tonalidades

El río Amarillo mantiene con vida la vegetación de la zona y es por esa energía vital que los habitantes lucharon contra la explotación minera. Todavía se puede ver en la salida de Famatina los carteles con mensajes como «Corte de la Dignidad», «No a la mina» y «El Famatina no se toca».

Se mire donde se mire, los colores le hacen honor al nombre del cañón<br>
Se mire donde se mire, los colores le hacen honor al nombre del cañón

Polémicas Elecciones Por Concejales en Londres

Sondéo político en Londres y una simulación de que hay democracia?

Éste Sábado 10 de Junio, desde las 14 a 18hs en la sede del partido Frente para la Victoria se llevarán acabo las elecciones internas por precandidatos a Concejales.

Para estas internas hay dos propuestas de precandidatos en las cuales participan, por un lado: Adrian Rodriguez como Titular, Carla Soria como suplente; Por otro lado se encuentra Enrique Silva: Titular y Eugenia Mirabal: Suplente, ambos equipos estarán disputando las urnas el día de mañana, pero al final, pertenecen al mismo partido…

El Consejo Deliberante de Londres fue sin dudas el más polémico, debido a que quienes son elegidos por el pueblo terminan aislados por el ejecutivo municipal, como pasó en la gestión anterior varias veces y quedan ocupando el lugar gente que él quería que esté. porqué??? para que las cosas funcionen? que cosas?…

Futuros Concejales: Un concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Departamento Ejecutivo proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir..

A hacerse respetar y no dejarse manipular, aunque sean del mismo partido. 

Se llevó acabo el espectáculo propuesto por Cervecería Quilmes

Como estaba planeado el pasado Viernes 17 de Febrero se realizo el evento organizado por Cervecería y Maltería Quilmes, En la oportunidad, el espectáculo contó con la presencia de la banda ganadora, Translúcidos y Catupecu Machu aunque desde organización informaban que iban a tocar dos bandas locales, La Vorágine Rock y la banda rapera Latencia Zero, que supuestamente habían sido seleccionadas.
El evento dio apertura a las 19:00hs, todo se desarrollo de manera tranquila, en un principio dio inicio la banda traslúcidos tocando hasta cerca de las 22:00hs, Luego se hizo la presentación de Catupecu Machu quien tocó al rededor de dos horas, banda que hizo sacar todos los carteles luminosos y de fondo de escenario que decían Quilmes Garage. 
El patio Cervecero se quedó algo chico porque para estos lados se toma de verdad…. el patio sector comida trabajó a full para brindar un buen servicio, todos vendieron. En sector Artesanías como siempre en todos los espectáculos los mandan bien al fondo, nose como les fue..
Londres, fue el lugar elegido para la segunda presentación de la gira, La tercera tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Washington, provincia de Córdoba.
El gran cierre de esta propuesta será la presentación de la banda elegida, Translúcidos, en uno de los eventos más importantes del país, el Cosquín Rock, que se realizará del 25 al 27 de este mes.

Planta procesadora de Nuez en Londres, Catamarca.

En Londres, el Sur Este de la provincia de Catamarca, Minera Alumbrera invirtió más de 2 millones de pesos en el equipamiento de la Planta Procesadora de Nuez y brindó asesoramiento técnico para un mejor funcionamiento.
Planta procesadora de Nuez en Londres, Catamarca.Esta Planta Procesadora surge de la necesidad de tener en Londres lo complementario de la producción de nuestra localidad, que es la nuez. Gilberto Orlando Santillán, Intendente de Londres.
Con esto adquirimos las herramientas necesarias para poder seguir trabajando por nuestra comunidad. Gilberto Orlando Santillán, Intendente de Londres.
Herminio Contreras, Encargado de la Planta Procesadora de Nuez.
El productor tiene muy baja producción, así que lo único que le quedaba era ver la forma de agregarle valor a su producción. Herminio Contreras, Encargado de la Planta Procesadora de Nuez.
Minera Alumbrera aportó la maquinaria, lavadora, calibradora, envasadora al vacío, y los hornos de secado. Herminio Contreras, Encargado de la Planta Procesadora de Nuez.
Minera Alumbrera apotó la maquinaria, lavadora, calibradora, envasadora al vacío, y los hornos de secado.El beneficio principal son las fuentes de trabajo, el valor que agregamos y la comercialización.
Herminio Contreras, Encargado de la Planta Procesadora de Nuez.Estos aportes son vitales para nuestro pueblo. Gracias a Minera Alumbrera se pudo realizar el proyecto completo. Gilberto Orlando Santillán, Intendente de Londres.
Planta procesadora de Nuez en Londres, Catamarca. Minera AlumbreraMinera Alumbrera YMAD – UTE
Respeto total con el medio ambiente.
Beneficio mutuo con la comunidad.

Fuente:http://www.infoalumbrera.com.ar/planta-procesadora-de-nuez-en-londres-catamarca/