|Actualidad | 26/08/2025 |

Nueva denuncia por fentanilo: una niña de 11 años quedó con graves secuelas


fentanilo

Una nueva denuncia por el uso de fentanilo contaminado ingresó a la Justicia federal de Córdoba, esta vez vinculada a las graves secuelas que padece una niña de 11 años.

 

Se trata de Catalina, quien fue llevada por sus padres el 19 de febrero a la Clínica Vélez Sársfield en medio de una crisis asmática. Según confirmaron los abogados de la familia, Alexis Kohmann y Emiliano Ramallo, durante el tratamiento la paciente recibió fentanilo proveniente del lote investigado por contaminación.

 

“Las pericias realizadas dieron positivo en la presencia de la bacteria contaminante en la droga aplicada”, aseguraron los letrados en diálogo con La Voz En Vivo.

 

Con el paso de los días, el estado de salud de la niña empeoró y, según los representantes legales, las consecuencias son irreversibles: “Las secuelas que le han quedado son muy graves, desde lo físico hasta lo social, educativo y, seguramente, en su futuro laboral”.

 

Los abogados adelantaron que impulsarán acciones legales “contra todos los responsables, tanto los que ya están detenidos como los que resulten imputados en el futuro”. Al mismo tiempo, aclararon que la Clínica Vélez Sársfield no forma parte de la denuncia, ya que la familia destacó la atención recibida por parte de los médicos del centro de salud.