Encontraron a una persona sin vida
Este pasado Jueves se conoció que un hombre, sospechado de haber abusado sexualmente de una mujer y haberle causado graves daños al contagiarla de sífilis, se quitó la vida. Los hechos que derivaron en una causa penal ocurrieron en el 2021 en Belén, cuando la damnificada tenía cerca de 21 años.
En un primer momento, en 2021, la pesquisa estuvo a cargo de la entonces fiscal Marina Villagra, quien imputó e indagó a los sospechosos que poco después quedaron en libertad. Villagra renunció luego y asumió la actual fiscal interina, María Florencia Reartes Sesto. La víctima es representada por los abogados Gimena Cuello y Sebastián Ibáñez.
Esta semana Reartes Sesto, dispuso la extracción de sangre de manera compulsiva al sospechoso, como una de las últimas medidas de prueba ya que la investigación estaría a punto ser enviada a juicio.
El principal sospechoso, A.B.A. había sido imputado por “abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor (dos hechos)” y “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor”. Su supuesto cómplice, M.G.A. fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal en carácter de partícipe necesario (un hecho)” y “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de partícipe necesario (segundo hecho)”, los tres hechos en concurso real.
Si se demostraba que A.B.A. contagió a la víctima con una enfermedad de transmisión sexual, en caso de ser declarado culpable, podría haber sido condenado a cumplir entre 8 y 20 años de prisión, o más, sumando el agravante por los graves daños causados a la salud de la joven. /ELANCASTI