|Nacionales | 09/08/2025 |

Boca recibe a racing en un clásico clave


Boca racing

Tras la eliminación en la Copa Argentina, la derrota con Huracán y la disolución del Consejo de Fútbol, Boca se juega un clásico determinante contra Racing en busca de ponerle paños fríos a la crisis que vive. Hoy, desde las 16.30, una Bombonera caliente será el escenario de uno de los platos fuertes de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Boca llega a este partido en un flojísimo momento deportivo, ya que arrastra 11 partidos sin ganar, la peor racha de su historia. Esta situación pone en jaque la continuidad de Russo, quien necesita que sus dirigidos muestren una versión diferente a la de los últimos encuentros y consigan un buen resultado.

En el actual Torneo Clausura, el “Xeneize” marcha 13° en la Zona A, con solo dos puntos.
Para este partido decisivo, aún hay dos incógnitas en el 11 inicial de Boca: una pasa por la defensa, donde Ayrton Costa podría volver luego de su lesión aunque en caso de no estar al 100% jugará Marco Pellegrino, mientras que Malcom Braida y Alan Velasco pelean por un lugar en la mitad de la cancha.

Racing, por su parte, viene de golear 3-0 a Deportivo Riestra para meterse por primera vez en 10 años en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron un flojo comienzo en el Torneo Clausura, sumando solo tres puntos producto de las derrotas como local ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata, y el triunfo en condición de visitante frente a Belgrano de Córdoba.

En cuanto a la formación, una de las dudas principales en el elenco de Avellaneda está en el arco: Gabriel Arias, capitán del equipo, sufrió un desgarro en el triunfo ante Belgrano y está haciendo todo lo posible para poder estar ante el Xeneize. Hay optimismo, pero no certezas.

Fuera de esta duda, para este partido, Costas pondría un mix entre jugadores que suelen ser titulares y suplentes, ya que solo tres días después tendrán el duelo clave ante Peñarol, en Uruguay, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rojo es jugador de Racing
Marcos Rojo es el nuevo refuerzo de Racing luego de firmar ayer la desvinculación de Boca (su vínculo vencía en diciembre), tras no ser tenido en cuenta por el DT Miguel Ángel Russo.

En diálogo con la prensa a la salida de la escribanía, el zaguero de 35 años le agradeció a los hinchas y reveló que hoy estará presente en La Bombonera presenciando el clásico entre el Xeneize y Racing, su próximo destino. También explicó que no tuvo contacto con Juan Román Riquelme ni con Miguel Ángel Russo, mientras que a pesar de que había negado un acercamiento con la Academia, horas más tarde se hizo los estudios pertinentes para ser nuevo refuerzo.

“Agradecerles por el cariño y el respeto siempre. Disfruté mucho de jugar en la cancha de Boca y de la gente”, dijo Rojo.

Posteriormente, explicó que su desvinculación con el club la gestionó con Marcelo Delgado, el único miembro que quedó tras la disolución del Consejo de Fútbol el pasado miércoles.

Minutos después, luego de hacer la revisión médica para dar su próximo paso hacia Racing, el excapitán hizo un fuerte descargo en redes sociales: agradeció a los hinchas, pidió “disculpas” por sus errores y le tiró un palito a la dirigencia. “Hay cosas que prefiero guardarme”, sentenció.

Pese a que no hizo mención a esos problemas en el final de su era de manera directa y valoró haber podido “cumplir el sueño de jugar en el club que siempre quise y del que soy hincha”, Rojo también reveló que no se va “como uno quiere”.