–
Con un COE fijo, el Gobierno refuerza asistencia a familias afectadas de Laguna Blanca
Desde el SUM de Laguna Blanca, donde funciona el COE fijo, el Gobierno provincial continúa desplegando un importante operativo de contención y asistencia tras los graves daños ocasionados por el temporal de viento zonda que afectó a la localidad.
El dispositivo cuenta con la coordinación de Protección Civil, Desarrollo Social y Vialidad Provincial, organismos que estuvieron presentes desde el primer momento, junto a la Policía, Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Bomberos Voluntarios de Belén, personal municipal de Villa Vil, Defensa Civil de Belén, grupo GER de bomberos de la policía y Kuntur. Además, voluntarios de la Localidad de Laguna Blanca y Antofagasta de la Sierra.
Durante este sábado se reforzó la asistencia con la llegada de más equipos y recursos. Camiones de Vialidad arribaron al lugar con colchones, cuchetas y otros elementos de primera necesidad para las familias damnificadas.
También se sumaron al operativo equipos de Aguas de Catamarca.
El secretario de Seguridad, Martín Miranda, se encuentra en la zona participando activamente del COE y supervisando las acciones de asistencia en el territorio.
Se conformaron seis grupos de trabajo para realizar un relevamiento casa por casa con el fin de conocer en detalle la situación de cada familia. Hasta el momento, se estiman más de 140 personas afectadas, sin registrarse heridos, pero con importantes daños materiales.
En las últimas horas se logró restablecer el servicio de energía eléctrica y se habilitó la provisión de agua potable, lo que permite mejorar las condiciones de asistencia y habitabilidad.