Detienen a un estafador vinculado a millonaria causa
Luego de una exhaustiva investigación del Departamento de Inteligencia Criminal, un hombre fue detenido en la provincia de Tucumán, vinculado a una millonaria estafa contra una reconocida firma de Santa Fe, dedicada a la venta de semirremolques. Durante el operativo, las autoridades secuestraron dos semirremolques, una camioneta, cheques, dinero en efectivo, un celular y diversa documentación relacionada con el caso.
Según informó el portal Noticias Argentinas, la estafa, cuyo valor supera los 200 millones de pesos, también involucra a la pareja del detenido, quien figura como su cómplice. La investigación se inició en octubre del año pasado, a partir de la denuncia de la empresa damnificada, líder en el sector de transporte pesado. Según la denuncia, el hombre detenido realizó la compra de dos semirremolques por un valor de 130 millones de pesos, pagando con 20 cheques firmados por su pareja. Los problemas comenzaron en noviembre, cuando varios de esos cheques fueron rechazados por falta de fondos.
A pesar de los inconvenientes, el sospechoso se comunicó nuevamente con la empresa, resolvió temporalmente la situación y gestionó nuevos negocios. Esta vez, la operación ascendía a 12 millones de pesos y, según el detenido, involucraba a una supuesta empresa china ubicada en Fiambalá, Catamarca. Sin embargo, los cheques de esta nueva operación también fueron rechazados, agravando el perjuicio económico. Un tercer intento de negocio, que no se concretó, elevó el monto total de la estafa a aproximadamente 200 millones de pesos.
Investigación y allanamientos
El 25 de agosto, la Justicia solicitó a la Policía que investigara los domicilios de los implicados y verificara la existencia de la supuesta empresa en Fiambalá. Con las pruebas recabadas, se solicitaron órdenes de allanamiento, secuestro y detención para la pareja. De forma simultánea, se ejecutaron operativos en la provincia de Tucumán y en la localidad de Fiambalá, donde se buscó a la pareja y se incautaron elementos de interés para la causa.
Fuente: Noticias Argentinas