Desde que comenzó el mandato de Javier Milei el pasado 10 de diciembre que los argentinos están expectantes de saber que sucederá con los distintos organismos e instituciones públicas. Ahora, se confirmó que el Gobierno decidió cerrar definitivamente el INADI.
La noticia la confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia diaria que hizo esta mañana: “Estamos empezando con su cierre definitivo. Tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas a lo largo y a lo ancho del país. Muchas veces estos institutos tienen la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.
“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde hayan decenas de puestos jerárquicos que no suman absolutamente nada a un país que está absolutamente empobrecida. No podemos hacer que la gente con sus impuestos siga bancando, pagando o sosteniendo este tipo de cuestiones”, cerró sobre el tema.
La opinión del Gobierno de Javier Milei sobre las instituciones del Estado tras el cierre definitivo del INADI
La campaña de Javier Milei para ganar la presidencia se basó en la idea de que hay que cerrar la mayor cantidad de organismos públicos e instituciones estatales ya que, según expresó en varias oportunidades, esto es lo que reduciría el gasto público, ayudaría a baja la inflación y regular la situación económica del país.
De esta forma, a la hora de anunciar el cierre definitivo del INADI, el vocero presidencial ratificó la opinión del presidente y aseguró que dicha iniciativa continuará y se procederá a la desmantelación: “Uno de los ejes es la reducción del Estado, la eliminación de lo que no genere beneficio, y se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven para nada, que son grandes cajas de la política, lugares para generar empleo militante”.