El SMN advirtió que llegará una «cortina de humo» a Catamarca y a otras provincias
A partir de este lunes llegará a Catamarca una cortina de humo proveniente, de los incendios que afectan al Amazonas y a ciertas zonas de Bolivia y Paraguay. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron sobre este fenómeno y anticiparon una serie de efectos sobre la población porque la nube gris podría ser nociva para la salud, especialmente para quienes sufren problemas respiratorios. Además, se prevé que habrá una marcada reducción en la visibilidad que podría afectar, incluso, la partida o llegada de algunos vuelos.
El SMN emitió una advertencia violeta por humo para zonas de al menos diez provincias: regiones de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
“Es muy posible que se sienta el humo en la ciudad y alrededores. Sobre todo porque no se va a desplazar solo por la altura, sino que además iría por la superficie y esto es lo que sería nocivo para la salud”, explicó a LA NACION Cindy Fernández, meteoróloga del SMN. Quienes podrían verse más afectados por el humo son aquellas personas que tienen problemas de salud respiratorios.