Renuevan el alerta por fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves el alerta por fuertes vientos que afectarán hoy y mañana todo el Oeste provincial.
Alerta amarilla
Para este jueves, se ha emitido un aviso de nivel amarillo para las zonas de monte y puna de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra. El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
Mientras que la zona cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta serán las más afectadas por los vientos intensos del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más elevados.
Alerta naranja
El SMN anticipa que estas condiciones adversas se mantendrán durante todo el jueves y continuarán hasta la mañana del viernes. Sin embargo, se espera que para la tarde los vientos aumenten su intensidad, por lo que se elevó el alerta a nivel naranja.
Durante la tarde del viernes, la región será afectada por vientos del sector sur, con velocidades de entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h.