Tras la fuga del chino acusado de abuso, la litífera Zijin inicia una capacitación
Confirmada la fuga a China de uno de sus empleados oriundo de ese país acusado de abuso sexual, la empresa litífera Zijin-Liex inicia una capacitación en perspectiva de género impulsada por la Dirección de Género, Familia, Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Fiambalá.
La firma hará esta actividad cuando ha trancurrido más de un mes del intento de ultraje en sus instalaciones, tras haber facilitado la fuga del acusado al “trasladarlo” fuera de Fiambalá. Desde Migraciones se informó que el sindicado salió del país el 9 de julio, dos días después de la denuncia.
El hecho de violencia sexual en la empresa de capitales chinos habría sucedido el 30 de junio. Una mujer del área de limpieza fue agredida sexualmente por un jefe, un trabajador de nacionalidad china. Pese al aviso inmediato a los superiores, ante la falta de respuesta, el 7 de julio realizó la denuncia penal correspondiente.
Entre las medidas dispuestas por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, se envió oficio a la Dirección de Género, Familia, Diversidad e Inclusión de la comuna fiambalense. La directora, Eliana Quinteros, comentó que fue notificada el 8 de julio, para contener a la víctima.